Monday 8 august 1 08 /08 /Ago 02:02

COLOMBIA    ¿PAÍS DE MARICAS?

 

 

La última semana del mes de julio del 2011 en Colombia, se vencía el plazo para que la corte constitucional diera el concepto de la unión y adopción de parejas del mismo sexo, y concluyo que se declaraba inhibida para opinar sobre el tema.

Pero ¿por qué la corte se declara inhibida?  Sencillo, un capítulo de la constitución política, exactamente el II en sus artículos 42, 43, 44 y 45 ordenan  que el estado y óigase bien la familia conformada por un hombre y una mujer, garanticen la protección de la familia. Otra norma a tener en cuenta es el código civil, en su título IV, en sus artículos 113 y 115 dice el código, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer para procrear y hacer FAMILIA, y como sabemos, la familia tiene un concepto claramente definido por la constitución y por la moral cristiana o social.

Ahora bien,  cual es el interés real de la aprobación de una ley como esta?  ¿Será política? Tal vez, ¿será que las costumbres del pueblo colombiano están cambiando en materia de gustos sexuales? Se duda. Lo que realmente está ocurriendo, es que unos pocos, por efecto de “la globalización sexual indefinida”, se están sintiendo moralmente apoyados, para impulsar proyectos en naciones dónde históricamente no han sido aceptados y que además recogen sus más impulsivos deseos: que todos a su alrededor adquieran comportamientos de su entera satisfacción. 

Como se puede ver, desde el punto de vista jurídico, es imposible la aprobación de dicha ley, de ahí la inhibición de la corte. Desde el punto de vista cultural, o moral cristiano o moral social o como lo quieran denominar, también es imposible, esto debido a que no siempre la cultura “generalizada” se puede convertir en ley, ya que no se puede señalar a todos de una misma costumbre, ley 153 de 1887 y actualizados por sentencias del 94 y 95.

 Habría que investigar de manera exhaustiva la conducta sexual de los individuos y, esto es legalmente imposible también porque se viola el derecho a la intimidad.

Visto brevemente el marco jurídico de la aplicabilidad de esta ley, pasemos al marco psico- biológico. ¿Puede una pareja del mismo sexo garantizar la formación integral  de la familia  y el niño? Si analizamos la pregunta, en la palabra integral, se refiere a la forma holística del individuo, de entre ellos están los valores, lo ético, lo moral, lo que “generalmente” es aceptado por los códigos sociales, esto es un indicador mínimo del desarrollo de nación. El estado, no debe promover conductas que van en detrimento de los valores de un gran porcentaje de colombianos, antes por el contrario, se deben promocionar y potencializar aquellos valores que son potenciales desencadenadores del deterioro familiar, como por ejemplo carencia de positivos valores éticos y morales como punto de partida de las acciones o conductas futuras de los individuos de ahí la inhibición de la corte.

No tengo nada en contra de comunidad homosexual, pero considero que por la configuración mental actual de los colombianos, no es momento de socializar esta ley, existen problemas más serios que este por resolver.

Recuperando nuevamente el marco psico-biológico de la “conducta” (por determinar) homosexual, postula que los individuos nacen con una predisposición de tipo biológico y que se puede desarrollar con el ambiente (afecto y condiciones de vida). Esto sucede a nivel mundial, y en países desarrollados los ambientes contribuyen a que los potenciales homosexuales, desarrollen su condición de fondo, es decir: descubran su “configuración inicial”. Pero recuerden, solo en países desarrollados los ambientes contribuyen con el desarrollo de esta “conducta”, existe una infraestructuras y personal capacitado para tratar a esta comunidad, ya que han tenido tiempo, condiciones y dinero para conducir sus “estilos de vida” (concepto de la homosexualidad desde la psicología).

Pero en Colombia, no  existe “una conducta generalizada del homosexualismo”, una de las pruebas subjetivas que podemos observar es el homofobismo de las personas en las calles, las burlas hacia ellos, el machismo en departamentos como Cesar, Guajira, Atlántico, Antioquia y los llanos orientales (departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Meta), lo cual indica, desde el subjetivismo y como norma general cultural, que en Colombia no es generalizada la conducta sexual indefinida, lo anteriormente escrito, se convierte en un claro indicador que los Colombianos no están preparados, ni psicológicamente, ni con infraestructura, ni con personal capacitado, para ver en las calles, hombres agarrados de las manos o besándose, o mucho menos parejas del mismo sexo paseando un ser adoptado. Se imaginan el sinnúmero de preguntas de un niño que vivencia dicha condición o el que la observa desde lejos, en fin COLOMBIA NO ES UN PAIS DE MARICAS, como pocos quieren hacer creer.

Como tarea para dicho objetivo y como educador, les recomiendo la educación primero de la sociedad en general, de que aprendan a ver a los homosexuales con respeto, todos y cada uno deben darse su lugar sin ocultar su condición, porque lo oculto, está estigmatizado como malo. Con esto se quiere decir, que desde el ámbito que estén involucrados y como comunidad seria y organizada, contribuyan con el proyecto de nación, de país, que aporten desde los diferentes procesos productivos (económicos, académicos, sociales y sobretodo culturales), de este modo, les aseguro, la sociedad comienza a modificar la estructura mental para conceptualizar sobre la comunidad en cuestión. Porque las costumbres y conceptos son aceptados a largo plazo cuando son introducidos de manera positiva.

Mientras tanto, deben dejar aquellas conductas reprochables desde el punto de vista moral (moral pública),  las cuales sirven como argumento subjetivo para señalar y generalizar que los “homosexuales” no son personas de mentes equilibradas.

Este es un tema realmente difícil de tratar tanto en la parte jurídica como en la académica.

Realmente, este artículo se queda corto, porque de todos los conceptos, tanto los jurídicos como los biológicos ambientales del tema tratado, requiere de un análisis jurídico, científico, reflexivo y profundo. Como colombiano, estoy en todo mi derecho de investigar y opinar las leyes que de algún modo modifiquen el proyecto de nación o país.

Está iniciado el debate en Colombia, ya la corte se declaró inhibida, ¿qué hará el congreso? ¿Cuál será el argumento base para su aprobación?

 

 

v Nota

Este artículo se hace con la finalidad de conocer la opinión de todas y todos los colombianos: critíquenlo, debátanlo, apóyenlo, sugieran, controviertan, pero opinen.

 

 

 

Finalmente me despido, un abrazo para todas y todos los colombinos.

Lic. Jesús Lugo.

Por jesus miguel lugo badillo - Publicado en: educación
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Categorías

Texto Libre

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Recomendar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados