Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 junio 2020 1 22 /06 /junio /2020 18:33

2020 LA PESCA MORTAL

 

Teorías recientes sobre el análisis de los resultados de la globalización, han dejado sobre la mesa dos aspectos: ventajas para unos países y desventajas para otros.

Se dijo en un comienzo, que los TLC (un aspecto básico globalizador) serían complejos para unas naciones, el tiempo daba momentos de equilibrio y posteriormente adquirir beneficios representados en dinero, conocimientos o servicios. Pero pasó el tiempo y no cambió absolutamente nada,  por el contrario se afianzó el colonialismo, la servidumbre y la esclavitud financiera, claro está. Los anteriores indicadores, son tomados como base de los fundamentos por los cuales diferentes autores hablan del proceso de decadencia de la globalización.

TLC. Imagen fuente Wordpress.com

Un ejemplo fehaciente es la salida del Reino Unido de la unión europea o brexit, el empobrecimiento de Grecia, el deterioro fiscal de Italia, el aislamiento progresivo de África por efecto de la exigencia de estándares occidentales para comercializar y negociar.

Pero el problema más grave que muchos no sopesamos ni logramos a imaginar, fue la guerra “comercial” muy hostil que inicio Donald Trump en Estados Unidos de América a comienzos del 2019 contra la República Popular de China y que las mentes más creativas han sugerido teorías conspirativas que sugieren ataques por parte del país Asiático, evidenciado en el SARS-COV19 como es su nombre científico.

El origen del  SARS es tan misterioso como la mutación misma hasta el COV19.

Ahora el planeta tierra en su globalidad, sufre las consecuencias de una guerra biológica y financiera, que pareciera más bien un sofisma para una pesca mortal.

Guerra Biológica porque la raza humana combate por la vida contra el reino Akamara, el reino invisible de los virus. ¿Son ellos un brote en la tierra o es la raza huma un accidente como brote sobre este suelo salino y mineral? Guerra Financiera porque para combatir, se necesita de recursos y servicios que deben pagarse mientras se protegen de una infección y trabajar para poder conseguir los dineros para la misma protección.

Y la gran pesca mortal del 2020 porque los grandes capitales trasnacionales esperan pacientemente el sonido del timbre de la puerta para continuar con la esclavización, colonización y explotación laboral como de los recursos naturales a cambio de un préstamo condicionado y “personalizado para cada nación”. (Países no desarrollados, emergentes y pobres PNUD).

Mantener el liderazgo mundial tiene unos costos financieros enormes, ya que se debe invertir en cada institución propia y foránea para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la democracia, la seguridad, educación, etc, en los diferentes países amigos y aliados. Esta inversión es rentable en la medida que se adquiera beneficios, pero cuando no los adquieres en manera deseada, por las vías ocultas: TLC, instalación de gobiernos amigables en distintas naciones, sistemas arancelarios ventajosos, monopolio de la economía mundial, monopolio de armas, monopolio de químicos,  monopolio de la energía nuclear, en fin, automáticamente se va perdiendo el liderazgo global y hegemonía total como le pasa a los Estados Unidos.

Cuando un Imperio se siente amenazado, las mentes de quienes gobiernan, apoyado claro de está de las élites que lo apoyan, ven también amenazados no sus intereses, sino su propia existencia, así de agresivo es el pensamiento capitalista, haciéndose valer de los tratados y geopolíticas tratadas y/o legadas por naciones esclavas, buscando defender  la  expansión y colonialismo al mejor estilo del siglo XXI. 

Esta defensa de intereses, se hace por distintas vías, coacción por préstamos y/o asesorías, cooperación de información, cooperación militar, inclusión en listas de países amigos, enemigos y terroristas, embargos, sanciones, es decir un sinnúmero de opciones para conminar o esclavizar a las naciones que no son bien vistas o enemigas.

Pero lo que jamás se pudo identificar o visualizar, fue la agresiva defensa del capitalismo mundial en cuya cabeza está Estados Unidos de América ¿Por qué? Controla el dólar y el petróleo base de su hegemonía y materialización de su economía.

Amenazada esta base, el imperio  Estadounidense ve en riesgo todas sus operaciones, desafortunadamente tienen un pésimo emperador, Donald Trump desde 2017, empezó una cruzada de odio y rencor contra todo que lo no tuviera su color y aprobación; incremento de racismo, xenofobia, multas a empresas extranjeras, deportación y separación de familias, etc. Pero la muestra de repulsión profunda, que mostró su gobierno al mundo, fue la guerra económica contra Asia y sus empresas conexas, más precisamente contra China y Rusia, cuyas estructuras han demostrado ser solidas con tendencias al crecimiento económico como de aliados en Asia, Medio Oriente, América Central y América del Sur. ¿Sera que estados unidos le teme al robo del comercio, o los tipos de gobiernos que imperan en esas naciones? Por la segunda, quizás haya una duda razonable.

Lo cierto, lo verificable, es que el mundo y sus 7.700 millones de habitantes, está siendo víctima de una guerra económica fundamentada en dos formas de conseguir el dinero. La primera es a través de un sistema “democrático y participativo” y la otra es por “mano de obra barata y explotación”.  

 

 

El espacio de comercio ceñido al liderazgo mundial, tiene una particularidad: el dominio o la hegemonía, ¿la finalidad? Controlar la moneda, influir en la gobernanza, controlar los monopolios, los modos de producción, los modos de relación (verticales), las negociaciones ventajosas etc. Todo para garantizar la subsistencia de un imperio y de sus ciudadanos, léase bien, mas no del resto del mundo, ya que serán esclavos generaciones de generaciones por el tiempo que dure la vida política de un país.

De modo que seleccionar la opción mas conveniente en materia económica para negociar entre DEMOCRACIA Y DICTADURA no siempre resulta una tarea sencilla. Lógicamente el mundo repudia todo sistema autoritario o totalitalista, pero el ritmo y formas de negociación actuales son atroz, cada dia pueblos se empobrecen y mueren de hambre o son engañados por las complacientes y engañosas estadísticas internas de un estado.

Pero el  SARS-COV19 sin lugar a dudas se convirtió en un sofisma mundial para desestabilizar las economías de ambos hemisferios y quien sea que la origino adrede o por naturaleza, los resultados se verán después de lograda la vacunas y sus más de 10 cepas identificadas.

Buena suerte a todos.

 

AUTOR.

Lic. Jesús Lugo B.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

powercaps 12/11/2020 20:41

Hola!
Buen post, sin duda. Superinteresante el tema de la globalizacion no convenze. Muchas gracias.

powercaps 12/09/2020 10:48

gran articulo